NON architecture OR interior AND design

NON architecture NON interior NON design

architecture OR interior OR design

architecture AND interior AND design

Non.or.and es un estudio de arquitectura con sede en Barcelona. Su nombre Non(architecture) or (interior) and (design) responde a la exploración de la brecha que transita entre la arquitectura y el objeto. Es arquitectura, es interiorismo, es diseño. Es alguno, todos o ninguno de estos

Manifiesto

Cada proyecto, un ejercicio. Cada ejercicio, un espacio. Cada espacio, una identidad.

En non.or.and proyectamos identidad. El proyecto se aborda como un ejercicio. Cada nuevo ejercicio tiene en su enunciado dos premisas fundamentales, la mirada y la escucha. Escuchamos a nuestros clientes, a sus negocios, sus hábitos, sus inquietudes y sus aspiraciones.

Observamos el contexto, su historia, su uso y su entorno.

Reconocemos las oportunidades que nos ofrece la voluntad de cambio.

Comprendemos el valor y las necesidades del proyecto, de los que surgen las ideas a las que damos forma en soluciones funcionales, siempre contemplando la belleza y la emoción.

Creemos en el ejercicio como proceso, en la confianza y en el acompañamiento desde la conceptualización hasta la materialización del proyecto.

Valoramos que nuestros clientes disfruten, crezcan y construyan de la misma manera que nuestro equipo lo hace con ellos.

Aportamos orientación, creatividad, conocimiento y experiencia con el fin de que nuestras obras revelen la identidad y valores de nuestros clientes

Método

“El espacio da respuestas a los requerimientos de un concepto en un contexto a través de su volumetría y materialidad”

Concepto

Desde nuestra perspectiva del diseño, el concepto es la abstracción de las ideas que surgen para dar respuesta a una necesidad a través de su función y que al mismo tiempo es la bisagra para generar valor a través de su imagen.

Contexto

El lugar, entorno, uso, historia, clima y paisaje de un emplazamiento o una preexistencia se convierten en parámetros de diseño como asoleo, orientación, visuales, superficies y geometría.

Programa

Un concepto en un contexto nos dibuja un programa arquitectónico. El suelo es nuestro recurso o herramienta de proyecto principal para enfrentar los requerimientos del programa arquitectónico. Se trabaja como un único plano en el que se dibujan los recorridos entre espacios acogiendo, cada uno de estos, una sección específica de dicho programa. Este suelo es de naturaleza continua y, se pliega en distintos niveles para terminar dando forma a las diferentes funciones.

Volumentría

Encerramos en volúmenes exentos secciones secundarias del programa. Estos darán apoyo funcional a los recorridos entre espacios principales como son: aseos, núcleos de comunicación, almacenamiento o instalaciones. Asentamos con precisión estos volúmenes que dialogan visualmente entre sí y los diferentes espacios que delimitan.

Materialidad

Componemos en base a referencias del entorno cultural o de la identidad que van más allá del emplazamiento físico. Materiales naturales, sencillos y honestos tratados con dignidad, se transforman en acabados y detalles constructivos para soluciones durables y elegantes.

Plano de Volumentría

Servicios

Non.or.and ofrece servicios de obra nueva, rehabilitación, interiorismo y diseño enfocados en comercio, hostelería y vivienda para marcas y clientes privados.

Contacto

(+34) 645.251.246

Todos los campos marcados con * son obligatorios